Sí, el mundo no es el mismo desde que Nintendo así lo quizo: Wii

Consolas?
 
Trae la que quieras: con buenos gráficos, con capacidad de tera-bytes si quieres, hazla negra, blanca, con capacidad para levitar, con dos blue-ray o sin el… agrégale todo lo que quieras, porque la consola parece haber sido lo mismo desde que tengo memoria, cuando yo usaba dos controles para mover las barritas de arriba a abajo en Pong. Sí, Pong me hizo enterarme de las consolas (gracias mamá, logre darme cuenta que puedo socializar menos y divertirme más). :(
 
Atari, muy bonito, con la novedad: el joystick y un botón! Los cartuchos hicieron acumular una cuantiosa cantidad de plástico que ahora lamento no saber dónde mandé a botar sin reciclar.
 
Pero ninguna versión anterior, ni actual de séptima generación, ha logrado llevar la diversión activa de arcadas a casa como lo hace Wii.
 
Mi cuñado gastó unos $500 en comprar una consola de Wii (no traen HDD, por cierto), pues adquirió accesorios y componentes como dos timones, otro control para poder tener dos jugadores interactivos, juegos adicionales y cosas por el estilo.
 
Wii alcanza gráficos a 480p (es lo más bajo en «High Definition» para TV), tiene slots para SD card y claro, conexión WiFi.
 
Tuve la oportunidad de jugar con el Wii por menos de una hora, y fue como rescatar el sentimiento obsesivo de sentarse frente a mi Atari 2600… algo que no sucedió durante mi periodo de niñez hasta hoy.
 
A como yo lo veo, el mundo de las consolas va a cambiar, pues Wii ha venido a replantear como se juega frente al TV. Si sus competidores no se ponen al día, las siguientes versiones de Wii solo mostraran la habitual evolución de una invención revolucionaria.
 
Para finalizar puedo felizmente decir que Xbox y PS3 aún deben aprender cómo hacer birdie, par o bogey oscilando el control, en vez de una palanquita. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.