En una de las últimas sesiones del congreso anterior (2006 – 2010), los liberacionistas pasan y aprueban, en concubinato con sus compadres libertarios, una serie de leyes que desmejoran las sanciones de la nueva ley de tránsito. Además, se auto aprueban excepciones para los vehículos de diputados, con tal de no ser responsables en varios campos ante la nueva ley.
Creí que hasta ahí llegaba el descaro de un grupo que había llegado a gobernar para intereses mezquinos.
Sin embargo ayer, Mayo 10, los liberacionistas dan más indicios de que el problema es al rato una política de partido y sus miembros y no lo que pensé localizado en una generación de congresistas sinvergüenzas.
Ayer se declaró que los mismos liberacionistas están promoviendo, de nuevo en claro contubernio con sus comprados libertarios, una duplicación del salario base de los diputados. Esto aparte de que los diputados tienen recetadas sendas dietas encima de tal ingreso, excepciones a impuestos y demás.
Si bien no soy de la línea extrema de donde proviene el joven diputado José María Villalta, esta vez comparto su comentario: “Antes de pensar en subirse el sueldo, los diputados deberíamos reformar la Ley de Salarios Mí nimos para beneficiar a los trabajadores. Nadie nos puso una pistola en la cabeza para venir aquí, esta labor implica un sacrificio incluso salarial”.
Me auno en ese llamado a la solicitud de razonamiento de las mayorías que piden a estos glotones deponer su posición miserable: congresistas liberacionistas y compinches, por favor, detengan el abuso!
Aquí están los vínculos a los artículos publicados:
Diario Extra: DIPUTADOS SE EMPEÑAN EN JUGOSO AUMENTO
La Nacion: Diputados impulsan plan para aumentarse salario
La Republica: Diputados desafía la austeridad
No estoy de acuerdo con el aumento por varias razones: 1) Cuando se postularon ya sabían cual era el sueldo. 2) Es inmoral legislar en su propio beneficio. 3) El aumento es desproporcionado. 4) No se deben comparar con un puesto que tiene unos requisitos muy altos (al diputado no se le exige ni el pre-Kinder). 5) No han demostrado que lo merecen, apenas están a prueba. Por favor, si lo que ganan ahora les parece poco, hay muchos haciendo fila.
Totalmente de acuerdo en todos los puntos… es una lastima que un grupo inconciente de diputados tenga la desverguenza de sesionar, ya de por si gastando el dinero de nosotros, los contribuyentes, para su propio beneficio.
Aun peor creo que sera las repercuciones que tiene esto como ejemplo a la ciudadania, donde de la broma «ahora quiero ser diputado» y «si los diputados lo hacen, yo tambien», se cuele hasta las acciones tan egoistas e insensatas por muchos quienes viven en este pais. :(