Según se denota en esta nota «Casación anula condena a violador por dar fallo en CD«, los jueces Sandra Zúñiga Morales, Alfredo Chirino Sánchez y Jorge Luis Arce Víquez decidieron anular una condena contra un violador pues éste no recibió la sentencia en papel, como lo había solicitado. El condenado » … cortaba con arma blanca los dedos y pechos de las víctimas. Además, les ataba las manos y tapaba los ojos con las prendas íntimas. Por eso fue condenado a 79 años de cárcel.»
Es esto real? Lo es!
Los jueces Sandra Zúñiga Morales, Alfredo Chirino Sánchez y Jorge Luis Arce Víquez deben tener mucho tiempo en su labor y la absorción los debe haber transformados en personas ajenas a la realidad nacional. Estos jueces se han burlado del sistema judicial, de las víctimas del condenado y de nosotros, los que por medios de impuestos, rentas y multas pagamos sus salarios.
Pero todo me lleva a pensar que estos jueces son algo excepcional. Gracias a Dios este tipo de personajes no son un fiel reflejo de la idiosincrasia del costarricense. Más bien, estos jueces son la razón de burla de todos los demás que somos del montón.
A Sandra Zúñiga Morales, Alfredo Chirino Sánchez y Jorge Luis Arce Víquez les agradezco darme razones para referirme sobre gente especial (pero bien especial) de nuestro país. Gracias a ustedes, jueces, por dejarme sonreír de una forma tan costosa para todos mis conciudadanos.
… ‘jos de put’…