Fishman, judío líder de la Unidad Social Cristiana en Costa Rica

… si es cierto que Luis Fishman Zonzinski, casado con Aída Faingezicht Waisleder, candidato del Partido Unidad Social Cristiana a la presidencia para las elecciones del 2010, es judío. ¿Es de religión judía?

Y que no me mal interpreten: la gran mayoría de seres humanos tenemos una preferencia religiosa, y la judía me parece tan valida como cualquier otra. Lo que me confundiría es saber que el candidato a presidencia de un partido con valores de fondo y título «cristianos» no los comparta.

Alguien que me ayude con comentarios…

3 comentarios sobre “Fishman, judío líder de la Unidad Social Cristiana en Costa Rica”

  1. Hasta donde tengo entendido el nacio y se caso judio, lo que no se es si uno siendo judio puede cambiarse a otra religion. Las religiones judias y cristianas comparten algunas cosas, acordate que Jesus nacio judio, hasta que armo la revolucion que hizo. Estaria fino seguirlo y ver si se mete a alguna sinagoga hoy en dia :P.

  2. por allí en sitio aparece el termino ‘judeo-cristinano’

    Capítulo II

    NUESTROS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

    El Humanismo Cristiano como Inspiración

    31. Nuestro Partido es una organización política que encuentra sus fuentes ideológicas y doctrinales en el Humanismo Cristiano, como visión integral de la sociedad, que afirma la dignidad y el valor de la persona, su derecho al libre desarrollo y el sentido humano de las relaciones entre las personas. El Humanismo Cristiano es un acervo cultural de la civilización occidental. En él convergen el pensamiento de la Antigüedad Clásica y la tradición judeo-cristiana. Lo asumimos con un carácter dinámico, progresivo, siempre en renovación y adaptación a nuevas realidades sociales, económicas y políticas.

    32. Del Humanismo Cristiano tomamos nuestro carácter de social, porque creemos que la plena realización del ser humano sólo se consigue en comunidad, en compañía de otros seres humanos y porque hacemos de la solidaridad de unos con otros, un principio fundamental de nuestro quehacer político. Creemos que el concepto cristiano de «ágape», es decir, del «amor que comparte», debe ser patrimonio común de todos los hombres y mujeres, sin distinción de credo religioso. La concreción del carácter social de nuestro Partido se expresa en el concepto de desarrollo humano, cuyo núcleo, es la política.

    33. Reconocemos, asimismo, la importancia de la ciencia y de otros modos de conocimiento en el desarrollo de la humanidad. El conocimiento que el género humano ha adquirido, por medio del método científico y otros métodos de pensamiento, sobre sí mismo y sobre todo su entorno natural, fruto del trabajo físico e intelectual de muchos hombres y mujeres durante siglos. Eso constituye uno de los fundamentos del progreso humano, base para conquistar niveles superiores de bienestar y felicidad.

    34. Nos proponemos construir una sociedad pluralista, en la que el respeto, la libertad de conciencia, la libertad religiosa, el derecho a disentir, la tolerancia y la responsabilidad personal y social, sean máximas del comportamiento humano. Por esta razón, rechazamos toda forma de fundamentalismo, discriminación por etnia o autoritarismo. Rechazamos cualquier discriminación por razones religiosas e igualmente, todo sistema cerrado de pensamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.