Archivo de la categoría: Sin Categoria

Uh?

Bueno, yo sí estoy de acuerdo con los topes, quiero más topes

Hay una investigación que no he iniciado, pero me parece no ser muy difícil de lograr: Costa Rica puede ser el único país donde existe un desfile de caballos cada fin de semana del año. Desde una perspectiva histórica, puede verse como una tradición de adoración al arte equino. Pero eso es tema aparte y por venir. Seguir leyendo Bueno, yo sí estoy de acuerdo con los topes, quiero más topes

Señor Solís en Costa Rica: ¿Para cuándo hay cambio?

Sí, señor Solís, yo también estoy decepcionado de su gobierno que auguraba un cambio radical para Costa Rica. Ya imaginaba yo cómo las distintas instituciones se manejarían con una pericia no vista desde hace años y con el objetivo de favorecer el progreso de manera inmediata y evidente.

Pero no. Esto es realmente una decepción. Mis expectativas estaban colocadas en un cambio rápido, eficiente, inequívoco de avance que nos habíamos retraído luego de 2 administraciones enfocadas en algo diferente. Seguir leyendo Señor Solís en Costa Rica: ¿Para cuándo hay cambio?

Mi segundo análisis sobre el resultado de las elecciones de 2014 en Costa Rica

Debo iniciar con una disculpa por falta de datos y, por ende, el trabajo incompleto que presento en el segundo cuadro. No contaba con que la «era digital» de nuestros periódicos en Costa Rica hiciera que no guardaran copias de muchas ediciones anteriores. La ayuda desinteresada para suplir el faltante de información (y su fuente) es bienvenida, por supuesto. Seguir leyendo Mi segundo análisis sobre el resultado de las elecciones de 2014 en Costa Rica

Mi primer análisis sobre el resultado de las elecciones de 2014 en Costa Rica

Estamos ante hechos históricos para este país y es una alegría poder vivirlos bajo el ideal de experiencia ganada. Este es mi primer análisis que no tocará las grandes razones que pudieron estar en las cabezas de los votantes el domingo recién pasado. Este análisis es meramente numérico. Seguir leyendo Mi primer análisis sobre el resultado de las elecciones de 2014 en Costa Rica

Estos adorables niños: “hazme un pastel”

Mi hija mayor, de 8 años, y yo jugábamos ajedrez anoche. En pleno movimiento ávido de piezas, mi hija menor, de 2 años y medio, se  acercó a mí y dijo “Yo quiero jugar”.

Con una respuesta muy cerca de la realidad pero definitivamente incomprensible para ella, le contesté que por el momento no podríamos jugar con ella.

Cuando hayas cumplido unos 5 años tal vez podremos comenzar a jugar – agregué.

Ella se apartó de mí intempestivamente y corrió hacia su mamá. En el camino le decía en voz alta “¡Mamá, mamá! Hazme un pastel que debo cumplir años para poder jugar ajedrez con papá”.

:)

Roberto y la pizza: Pizza Oliva

El viernes 28 de septiembre del 2012, mi amigo Roberto, un emprendedor, me demostró que hacía cumplir su determinación de ser alguien fuera de norma.

A Roberto la vida me dejó conocerlo cuando ni siquiera teníamos 5 años. De ahí en adelante se forjó la vida que él quiso. Roberto se trae una historia de las bonitas, de las que uno cuenta con el orgullo no fundado de al menos conocer a alguien que desea y hace lo diferente. Seguir leyendo Roberto y la pizza: Pizza Oliva