Voy para el llamado de hace un año: El Tope

Hoy apenas puedo seguir en cama durmiendo. Estoy ansioso por el evento que me prometí atender activamente: “El Tope”.

Este es un evento tradicional donde unos 2 mil caballistas llevan sus caballos en 4 kilómetros en pleno San José centro. Por supuesto, para la gran mayoría de participantes, este es otra oportunidad para tomar y reír. Para una minoría insignificante pero muy poderosa, este es un momento especial para mostrar sus caballos, la vestimenta y compartir algunas palabras con la prensa. Para mí, “El Tope” es un evento que marcará mi memoria y espero compartir mis experiencias con mi hija en el futuro. Se esperan unas 200 mil personas quienes verán el tope desde las aceras de la capital.

Esta es mi primera vez en “El Tope” en forma de caballista.

Me dije a mi mismo que llevaría un caballo al tope desde hace un año, cuando acababa de ver el evento en 2006. La única razón que puedo dar detrás de esta decisión es que tengo ganas de ir. :)

Durante le proceso de involucramiento con este evento, invite a varios amigos, visite cuadras donde guardan caballos, aprendí lo que debes y no debes hacer en el evento, etc. etc. También gaste un poco de dinero en la renta de los caballos para mi y para mis amigos (unos $900). El gasto de dinero me preocupa doblemente: es mi dinero que básicamente regale a quienes han decidido acompañarme, pero también mi esposa me podría cuestionar un rato si se entera. :S La verdad, ya lo hice.

Me dispuse vestirme bien para llevar a mi caballo.

Tengo un sombrero bonito, unas botas baratas pero buenas y una “pachita” de acero inoxidable!

Si! Tengo que lograr mover al menos un brazo mientras manejo mi caballo. Me hace falta un embudo para poder llenar mi pachita con el whisky (tengo una botella de Glenfiddich de 12 años, para ser exacto). Aun no he logrado terminar esta importante tarea de mis preparativos.

Con respecto a mis acompañantes de hoy, mi esposa y mi cuñado irán conmigo. El resto son amistades bien conocidas por mí. Todos comparten una cosa en común: se ríen de cualquier cosa. Eso es lo que necesito hoy.

Otras amistades, un poco más serios, quedaron en el camino durante los preparativos de este proyecto. Sin embargo, creo que estoy listo para este momento y ya no los voy a extrañar.

Por supuesto que voy a publicar tantas fotos como sea posible algún día de estos. Espero que me vaya bien en mi cabalgata de tal modo que la recuerde por el resto de mi vida.

Salud!

2 comentarios sobre “Voy para el llamado de hace un año: El Tope”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.